miércoles, 11 de noviembre de 2015

El APA en los actos de homenaje a los seis Mártires Maristas

Foto: "La Buena Madre y los Hermanos Mártires de Málaga". Raul Berzosa
Hace pocas semanas celebrábamos una serie de actos en homenaje a los seis Hermanos Mártires Maristas de Málaga, fallecidos durante la Guerra Civil. Un triste episodio de nuestra historia en el que fallecieron muchas personas, entre ellas, estos seis hermanos que,junto a otras 516 personas víctimas de la persecución religiosa, en octubre de 2013.

Estos actos nos han proporcionado entrañables momentos en los que alumnos, padres, profesores, antiguos alumnos y muchos otros grupos (Club Maristas, Fraternidades, Scouts, etc.) de la Familia Marista de Málaga, hemos tenido la ocasión de mostrar que nos unen unos sólidos valores compartidos: la fe, la tolerancia, la solidaridad,el respeto,...

La Asociación de Padres ha querido tomar parte en todos estos actos, formando parte de la comisión que los organizaba, participando en todos ellos y aportando su contribución económica para la elaboración del precioso cuadro de Raul Berzosa, lleno de simbología. Esta obra, que forma ya parte del patrimonio de nuestro centro, nos ayuda a recordar

la figura de estos seis hermanos, su labor, y conectarla con el sentido de la obra Marista hoy día.

Foto: Junta Directiva del APA iniciando la reunión mensual de noviembre.
El pasado 9 de noviembre, la Junta Directiva de APA Maristas Málaga acudió, antes de su reunión mensual , a hacer la oración inicial junto al Cuadro de Raúl Berzosa que representa a la Buena Madre y a los Hermanos Mártires de Málaga, y ponerse bajo la protección de ellos. 

Desde la Asociación damos las gracias al Colegio, a ADEMAR y a todos los que han participado en los actos celebrados en acción de gracias por la beatificación de estos seis Hermanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta saber lo que piensas y sientes sobre este artículo, nos ayuda a ser mejores.