domingo, 21 de febrero de 2016

Celebrando el día de Andalucía con un desayuno andaluz

El viernes 19 de febrero, como ya es tradición en nuestro centro, celebramos el día de Andalucía, organizado por la Asociación de Padres en coordinación con la dirección del centro.

Un grupo de madres y padres colaborando en el desayuno andaluz.
Foto: Grupo de madres y padres colaborandores en el desayuno andaluz 2016.


Elaborando los bocadillos con aceite de oliva. 
Para el desarrollo de esta actividad, la Asociación de Padres aportó más de 1300 piezas de pan, 225 batidos de chocolate y más de 1000 zumos. Además se compraron 20 piezas de pan sin gluten para que los alumnos que son celíacos también pudiesen disfrutar de su desayuno.
 
Por otra parte, la Asociación solicitó a la Delegación Territorial de la Consejería de Agricultura y Pesca de la Junta de Andalucía el aceite, que esta entidad distribuye entre los centros educativos que desean celebrar de este modo el día de Andalucía y que les hacen llegar la petición. En total nos entregaron 61 botellas de 500 ml de aceite de oliva virgen extra.

De este modo, los 1231 alumnos del centro y así como al profesorado y personal de administración y servicios, disfrutaron del tradicional desayuno andaluz.




Alumnos del centro disfrutando del desayuno andaluz.
Foto: Aluumnos del centro disfrutando del tradicional pan con aceite.

Todo ello fue posible gracias a la colaboración de 23 madres y 1 padre de alumnos del centro, a los que desde aquí les damos las gracias.
Un grupo de madres de alumnos han colaborado en el desayuno andaluz.
Foto: Grupo de madres que colaboraron en el desayuno andaluz 2016.


> Enlaces relacionados: Desayuno andaluz 2015




con alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Zambrana de Alhaurín de la Torre (Málaga) en el tradicional desayuno que los centros educativos organizan con motivo del Día de Andalucía. Salas ha indicado en rueda de prensa que esta acción forma parte del programa 'Creciendo en Salud' que desarrolla la Consejería de Educación y que incluye diferentes medidas dirigidas a fomentar hábitos de vida saludable, entre ellos, la alimentación.

Ver más en: http://www.20minutos.es/noticia/2677887/0/junta-distribuye-aceite-oliva-para-25-000-escolares-m-laga-celebracion-dia-andalucia/#xtor=AD-15&xts=467263

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encanta saber lo que piensas y sientes sobre este artículo, nos ayuda a ser mejores.