lunes, 22 de mayo de 2017

Ante el corte de acera por la obra aneja al colegio

La dirección del colegio y el AMPA están pendientes de la situación provocada por el corte de la acera junto a la entrada del colegio.
 
La semana pasada la directiva del AMPA estuvo haciendo gestiones en nombre de la asociación para solucionar el problema. Se tuvo una reunión con el jefe de obra, que fue amable y comprensivo y reuniones con la administración del colegio para valorar la situación e intentar buscar soluciones. También se ha mantenido una conversación telefónica con el técnico municipal encargado de movilidad, que fue muy amable y rápido en atendernos, y se comprometió en buscar soluciones para la situación.
 
La obra ha de llevarse a cabo y hay un corte de la acera legalmente otorgado por el Ayuntamiento. Se han aumentado los tiempos para los peatones de los semáforos que regulan ambos pasos que se han que utilizar. Circular por la calzada está prohibido y hemos de atender a las normas de seguridad y de circulación y tratar con educación y respeto a los trabajadores. Por lo que, independientemente de que sigamos intentando mejorar una solución al problema, mientras esté cortada la acera, los padres no deben poner en peligro la vida o la integridad física de sus hijos y deben dar ejemplo cruzando la calle. Son pocos minutos los que se pierden.⁠⁠⁠⁠ 
 
Esta misma mañana el concejal de movilidad ha estado en la puerta del colegio estudiando la situación y desde primera hora se encontraban la policía municipal vigilando el paso y antes de que llegara la policía dos obreros de la misma obra en la tarea.
 
Suscribimos la nota publicada por el Director del colegio y reiteramos nuestra solicitud de prudencia a los padres y alumnos del centro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nos encantará saber lo que piensas y sientes sobre este artículo, nos ayuda a ser mejores.